Jesús Aguirre
El Consejero de Salud, Jesús Aguirre / JA

La vuelta de la «presencialidad» a los centros de salud en Atención Primaria se producirá de forma oficial este viernes 1 de octubre, tal y como anunciaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia al término de la reunión del comité de expertos.

Esta vuelta a la atención presencial al 100% ha sido demandada por los ciudadanos desde prácticamente el fin del primer confinamiento de marzo de 2020. La Junta de Andalucía, con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la cabeza, ha ido cambiando el discurso sobre la atención en centros de salud conforme avanzaba la pandemia, creando así una disparidad de criterios en cuanto a lo que realmente se estaba produciendo en los centros de salud andaluces.

Este contenido es exclusivo para socios de Sevilla Actualidad. Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.