Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González

Andalucía Por Sí, Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz han suscrito un acuerdo de «colaboración política» que aunque no tiene «carácter electoral» abre una línea de trabajo de reivindicación de «asuntos andaluces, tejer una red de colaboración y favorecer la cooperación para acciones conjuntas de mayor calado», según ha informado a su militancia la formación andalucista.

Según ha informado Andalucía Por Sí a su militancia, «durante estos últimos meses, y en virtud de la decisión que tomaron las bases del partido en el último Congreso Nacional de iniciar una vía de acercamiento y contacto con otras fuerzas políticas soberanas e independientes que compartieran su deseo por mejorar nuestra tierra y que se amoldaran a los principios ideológicos que nuestra declaración política refleja, el partido ha venido manteniendo contacto con varias formaciones políticas».

Asegura la formación andalucista que de «entre todas ellas» la Coordinadora Nacional ha decidido suscribir un acuerdo de «colaboración política« con Mas País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz, «al ser las dos formaciones, de exclusiva obediencia andaluza»,  con las que «de forma natural» se ha encontrado «mayor cercanía en cuanto a postulados ideológicos, entendimiento y fórmulas de trabajo».

Según la información de AxSí a su militancia, la formación adelanta que, si el avance de los contactos con cualquiera de las formaciones […] supusiera algún tipo de compromiso electoral, abrirá un proceso interno de votación para que el posible acuerdo cuente «con el aval y el respaldo de la militancia».

Candidatura a la Presidencia de la Junta

Andalucía Por Sí, que ya activó sus órganos electorales ante la cercanía de los próximos comicios andaluces y con la previsión de que éstos puedan verse adelantados, ha detallado que el Comité Electoral contará con representación de las ocho provincias y su primera reunión tendrá en Sevilla, los próximos días.

La elección de la capital andaluza es, para la formación andalucista, un gesto hacia una provincia en la que «el partido ha crecido mucho, logrando un número muy superior de afiliados al de hace un año», señalando un «espacio de crecimiento y consolidación» en una provincia donde ha extendido su estructura con grupos de trabajo en nuevos municipios.

Asimismo, han avanzado que el proceso iniciado con la conformación de su Comité Electoral conllevará, en unas semanas, la elección de su cabeza de lista a la Presidencia de Junta de Andalucía.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.