comision-garantias-psoe-andalucia

La Comisión de Garantías Electorales Regional del PSOE de Andalucía ha procedido a la proclamación definitiva de Susana Díaz Pacheco como candidata al haber finalizado el plazo de 48 horas para la presentación de recursos y alegaciones.

La Comisión de Garantías Electorales Regional del PSOE de Andalucía ha procedido a la proclamación definitiva de Susana Díaz Pacheco como única candidata a las primarias.  Cerrado ya el plazo de 48 horas para la presentación de recursos y alegaciones se hacen oficiales y definitivos los resultados del recuento y la validación de avales, que certificaron el apoyo de 21.179 militantes a Susana Díaz, quien ha sido la única aspirante que ha superado el mínimo exigido del 15% de la militancia.

La Comisión de Garantías Electorales Regional ha remitido el acta de resultados al Comité Director, que en su reunión del próximo miércoles 24 de julio será el órgano encargado de proclamar definitivamente a Susana Díaz  candidata del PSOE de Andalucía a las próximas elecciones de la Junta de Andalucía.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez,  ha valorado el proceso indicando que la “militancia socialista se ha expresado libremente y ha aportado fuerza y estabilidad al proceso”. “La decisión de la militancia es inapelable” ha afirmado Jiménez, quien ha manifestado que “el PSOE andaluz ha dado un paso que va a marcar el futuro de las organizaciones políticas de Andalucía y de España”. Para Mario Jiménez, “el PSOE de Andalucía es el partido más democrático de toda Andalucía” y se ha mostrado “orgulloso del PSOE, que ha dado muestra de una enorme fortaleza”.

www.SevillaActualidad.com