Los sindicatos se concentran este viernes ante los ayuntamientos de las ocho capitales andaluzas en contra de la reforma de la administración local.

CCOO-A y UGT-A se encuentran concentradas en los aledaños de los ayuntamientos de las capitales andaluzas con el objetivo de defender los servicios públicos municipales. Esta movilización se encuadra dentro de las protestas en contra de la reforma de la administración local promovida por el Gobierno central.

Estas concentraciones del viernes coinciden con la posible aprobación en el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley que, según los sindicatos, «mermará los servicios que los ayuntamientos prestan a la ciudadanía y destruirá miles de empleos públicos en el ámbito municipal».

De este modo, CCOO mostrará su rechazo frontal a una reforma que «supone el desmantelamiento de lo público y la privatización de los servicios públicos esenciales que los municipios prestan a los ciudadanos y ciudadanas».

Por su parte, FSP UGT-A considera que con esta ley, el Gobierno central «pretende desmantelar el bienestar de los ciudadanos, quitándoles derechos consolidados, cerrando y privatizando servicios públicos básicos (sanidad, dependencia, educación, servicios sociales, cultura, deporte o transporte) «y de camino echar a la calle a miles de trabajadoras».

Para UGT-A, «se trata de otra medida de drásticas consecuencias, llegando a haberse calculado que solo en Andalucía puede suponer la pérdida de 40.000 empleos públicos, llevando sin duda a consecuencias que afectan a todos, esto es, menos empleo público, es menos servicio público para los ciudadanos». Agrega que la eliminación de un servicio público «supone privatización o externalización, y por tanto, un coste para el usuario».

www.SevillaActualidad.com