Susana Díaz en la sede del PSOE andaluz

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha formalizado su dimisión del Parlamento andaluz, entregando su acta de parlamentaria.

Díaz no volverá a la Cámara autonómica, dedicándose de forma exclusiva a partir de ahora a su labor en el Senado. Ha sido Juan Espadas, nuevo dirigente del Partido Socialista en Andalucía, el que ha informado de la noticia este mismo sábado, en el marco del proceso de renovación que vive esta formación y que llegará a su punto álgido cuando el alcalde sevillano sea nombrado oficialmente secretario general.

Tras ser nombrada senadora por el Parlamento andaluz este pasado julio, la expresidenta mantuvo el acta y la presidencia del grupo parlamentario, que no ha entregado hasta ser elegida presidenta de la comisión de Industria en el Senado. Susana Díaz perdió el Gobierno de la Junta en 2018, tras lo que la renovación de la sección regional del PSOE ha chocado con su oposición hasta este año, cuando el ascenso de Espadas la ha obligado a dar un paso atrás.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad