susana-diaz-muelle-delicias

No será necesario celebrar primarias en el PSOE andaluz. Susana Díaz ha sido la única militante capaz de reunir los avales necesarios para presentarse al proceso.

La consejera de la Presidencia y secretaria general de los socialistas de Sevilla, Susana Díaz, es ya candidata del PSOE-A a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía. Y lo es sin necesidad de celebrarse primarias en el partido, proceso que ha concluido antes de lo previsto después de que ningún otro militante haya logrado reunir el mínimo de avales necesarios para concurrir al proceso.

De esta forma, la particular ‘carrera’ por las primarias ha concluido con la cifra de 21.883 avales reunidos por Susana Díaz; los 6.600 que aproximadamente ha recabado José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun; los casi 4.500 que habría reunido el consejero de Agricultura Luis Planas; y apenas unas decenas el militante malagueño Marcos Antonio Encinas.

De hecho, los dos últimos anunciaban esta misma tarde, horas antes de agotarse el plazo para presentar los avales, que desistirían de su empeño. No ha hecho lo mismo el conocido twitero y alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que ha apurado hasta el último momento para contar y recontar los avales recogidos, según el propio Rodríguez, esta misma tarde en el camino de vuelta desde Antequera.

Sin embargo, ha sido poco después de las 20:00 horas de la tarde cuando se ha conocido que el alcalde de Jun no lograba el mínimo del 15% de avales de la militancia necesario para poder ser candidato a primarias. Según ha confirmado él mismo a los medios de comunicación, se ha quedado a tan sólo 196 avales de la cifra necesaria.

Ahora sólo resta que la Comisión de Garantías del PSOE-A confirme que los avales presentados por Susana Díaz son válidos. Un proceso de verificación que se prolongará no más de 48 horas. Será entonces cuando se haga oficial el nombramiento de la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía como candidata del partido a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía.

Tras entregar los avales, Díaz ha continuado con su agenda prevista que la ha llevado en la noche de este miércoles a participar en un mitin en el Muelle de las Delicias en Sevilla, donde ha recibido las primeras felicitaciones de la militancia socialista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...