mario-jimenez-rp-psoea

Promoverá una moción en ayuntamientos y diputaciones para exigir la retirada del recurso por parte del PP.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha anunciado hoy que los socialistas andaluces promoverán “una coalición institucional” en defensa del Decreto Ley Antidesahucios y para rechazar el recurso que el Gobierno del Partido Popular ha presentado ante el Tribunal Constitucional.

“Desde el punto de vista social la norma era justa y efectiva, y desde el punto de vista institucional no podemos tolerar que se agreda a nuestra autonomía, a nuestro Parlamento y a nuestro Gobierno”, ha manifestado.

Para Mario Jiménez, el Gobierno del PP es un “títere” a manos de la Unión Europea. “Es un reflejo de la debilidad de un gobierno, que no cuestionó la constitucionalidad de la norma hasta que no le dieron un tirón de orejas desde Bruselas”, ha explicado.

Los socialistas promoverán una moción para solicitar la retirada por parte del Gobierno de Rajoy del recurso del decreto ley Antidesahucios en ayuntamientos andaluces y diputaciones provinciales “que han sido siempre una pieza esencial en la defensa de nuestra autonomía”, para que tomen posición con respecto a esta cuestión y se unan a la defensa de la autonomía de los andaluces, “creemos que este momento debemos defender nuestra autonomía y a los andaluces”, ha apostillado Mario Jiménez.

En la moción, los socialistas solicitan al Gobierno del PP que dé marcha atrás y retire el recurso, que trabaje al servicio de los ciudadanos, y no a las órdenes de bancos e instituciones europeas, respaldar al Gobierno autonómico en las acciones que emprenda relacionadas con la defensa del decreto ley Antidesahucios; y dar cuenta de estos acuerdos al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y a todos los grupos políticos en el congreso de los Diputados.

www.SevillaActualidad.com