La lluvia ha llegado a la provincia de Huelva y, en especial, a los municipios de Lepe, Isla Cristina y Ayamonte. La fuerza del agua ha derribado el muro de un colegio en Lepe, que no ha aguantado la riada y se ha desplomado encima de los coches que se encontraban allí aparcados. El agua ha cubierto las calles del municipio superando el metro y media de altura y engullendo todo a su paso.

Tal y como se ve en las imágenes, el muro de esta colegio de Lepe no ha soportado la fuerza del agua y se ha venido abajo de forma catastrófica.

Más de 300 incidencias en Isla Cristina, Ayamonte y Lepe

Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 300 incidencias por las fuertes lluvias registradas en Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, que han provocado anegaciones de viviendas y comercios, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Los principales motivos de aviso al 112 han sido por anegaciones de viviendas, comercios, instalaciones públicas y edificios que se han visto sorprendidos por la subida del agua a causa de las fuertes lluvias caídas.

Entre los incidentes más destacados, la entrada de agua en un colegio de Isla Cristina en la avenida Federico Silva Muñoz y de una guardería en la calle Cervantes del mismo municipio. También se han registrado complicaciones a causa de la lluvia en una residencia de mayores en la avenida Gran Vía de Isla Cristina.

En Lepe, dos guarderías han solicitado ayuda de los servicios de emergencias ante las anegaciones de sus respectivos locales. El agua también ha entrado en el centro de salud de La Antilla, en Lepe, y en la Escuela de Hostelería. Varios hoteles de la costa también han reportado problemas por la entrada de agua en sus instalaciones.

Asímismo, han sido recurrentes las llamadas por problemas en el viario público, con calles y plazas anegadas, e incluso han provocado que algunos vehículos quedaran atascados por la acumulación de agua en las calzadas.

Entre las 9:00 y las 10:30 horas de la mañana, la sala de emergencias 112 ha atendido más de trescientos avisos de vecinos de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, que se han visto sorprendidos por la tromba de agua, sin que por el momento se hayan registrado daños personales.

Ante las intensas lluvias registradas, se han activado los Planes de Emergencias Municipal (PEM) de Isla Cristina y de Lepe.

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por lluvias para toda la provincia en Huelva hasta las 21:00 horas de hoy jueves. Según las estimaciones de la Aemet, se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa la Aemet, en Ayamonte se han registrado 60 litros en una hora. La tormenta se dirige hacia Huelva capital bajando la intensidad a unos 35 litros en una hora.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad