José María Sánchez, el diputado de Vox que gritaba 'bruja' a una diputada andaluza. Congreso.

José María Sánchez, diputado de Vox por Alicante en el Congreso de los Diputados protagonizaba este martes un encontronazo con una diputada andaluza del PSOE tras llamarla ‘bruja’ en medio de una sesión parlamentaria. El diputado alicantino gritaba este adjetivo a Laura Berja, diputada andaluza por Jaén, mientras intervenía en el debate del pleno en la Cámara Alta.

Sánchez, que fue interpelado por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, presidente de la Cámara mientras se ausentaba Meritxel Batet, no llegó a ausentarse a pesar de las peticiones de Gómez de Celis. Esto provocó que el debate que en esos momentos se estaba produciendo tuviera que suspenderse por unos minutos para resolver esta situación que provocaba el edil de Vox.

Publicado originalmente en En Andaluz

Finalmente, y tras mediar el presidente de la Cámara con Sánchez, Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros, se decidió que podía permanecer en la cámara si se retractaba de sus palabras y pedía disculpas. Algo que hacía posteriormente de una forma un tanto peculiar. «Retiro que la he llamado ‘bruja’», volviendo a repetir una expresión dirigida a la diputada andaluza por parte del representante de Vox que indignaba al resto de parlamentarios.

La propia diputada afectada, la linarense Laura Berja, expresaba mediante sus redes sociales la repulsa a este grito por parte del diputado de Vox. «Compañeras, la defensa de los derechos de las mujeres no hay insulto machista que la frene. Ni ayer, ni hoy, ni mañana. ¡Viva la lucha de las mujeres!», espetaba desde su cuenta de Twitter.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.