La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha trasladado hoy al Comité Federal su acuerdo a favor de la convocatoria de primarias en Andalucía para la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la Junta.

El máximo órgano federal entre congresos ha ratificado por unanimidad el citado acuerdo de la dirección federal que confirma el calendario, el procedimiento y sus normas aprobadas por la Comisión Ejecutiva Regional y el Comité Director.

De esta forma, el Comité Federal socialista, reunido en Madrid, ha tomado conocimiento de la celebración de primarias en el PSOE de Andalucía el 29 de julio, propuesta por la Comisión Ejecutiva Regional y confirmada por la dirección federal socialista. La convocatoria, el procedimiento y el calendario electivo recibió el pasado día 2 luz verde del Comité Director andaluz, que abrió el plazo de presentación de candidaturas y avales hasta el día 17, y estableció el periodo de información interna de los militantes del 22 al 28 de julio y las votaciones, el día 29.

Las normas que rigen el procedimiento de primarias, que han sido avaladas por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, por la Comisión Ejecutiva Federal socialista, por el Comité Director del PSOE andaluz y por el Comité Federal, «garantizan la participación de todos los aspirantes en igualdad de condiciones», según indican los socialistas en una nota.

Desde el PSOE insisten en que la Comisión de Garantías Electorales Regionales «vela por el respeto a estas normas, para que se cumplan los requisitos de imparcialidad, neutralidad y transparencia que guían el proceso», después de las críticas vertidas por los candidatos Luis Planas y José Antonio Rodríguez Salas.

Asimismo, indican que los preceptos que conforman esta normativa son un «reflejo fiel de los estatutos y reglamentos» en vigor tras el 38 Congreso Federal de la organización socialista y de lo indicado por las normas reguladoras para la elección de cargos.

www.SevillaActualidad.com