Maíllo ve «incoherente» que la Junta asista a los imputados

La Junta de Andalucía ha recurrido el auto de la juez Mercedes Alaya en el que imputa a 20 altos cargos y ex altos cargos de la Administración autonómica.

En su auto fechado el 2 de julio, Alaya imputa a la ex consejera de Economía y Hacienda y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez. Pero no sólo a ella, también al actual viceconsejero de Presidencia, Antonio Vicente Lozano Peña, y al ex interventor general de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Martínez.

Asimismo, el auto recoge la imputación de los ex viceconsejeros de Economía y Hacienda, José Salgueiro; de Innovación, Ciencia y Empresa, Jesús María Rodríguez y Gonzalo Suárez, y de Empleo, Justo Mañas, así como la del director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio Valverde, y a sus antecesores en el cargo Miguel Ángel Serrano y Jacinto Cañete.

Alaya imputa, además, al ex secretario general técnico de las consejerías de Empleo y de Innovación, Juan Francisco Sánchez García; y a los ex secretarios generales de la Consejería de Empleo Javier Aguado y Lourdes Medina, así como al ex secretario general de Hacienda Antonio Estepa.

También imputa al ex director general de Presupuestos Buenaventura Aguilera; al interventor delegado en Empleo, Juan Luque; a los ex directores generales del IFA Antonio Lara y Francisco Mencía, y a los ex directores generales de Finanzas del propio IFA Pablo Millán y Juan Vela.

No habrá pleno monográfico sobre los ERE

Mientras tanto, la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía ha rechazado la celebración este mes de julio un pleno monográfico y extraordinario sobre el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Carlos Rojas, ha criticado que este rechazo manifiesta que “este Parlamento no sirve para nada”. «El fraude de los ERE es tan colosal que si este Parlamento no está en investigar y analizar las responsabilidades políticas es que este Parlamento no sirve para nada», ha lamentado.

Por su parte, el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, y el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, han recordado a los populares que en el seno del Parlamento ya se ha producido una comisión de investigación sobre este caso, y han considerado que el PP-A intenta hacer “campaña partidista” dentro de la Cámara.

www.SevillaActualidad.com