comision-garantias-psoea-primarias

Finalmente serán cuatro los aspirantes que concurrirán a las elecciones primarias que celebrará el PSOE andaluz para elegir a su próximo candidato a presidir la Junta.

La Comisión de Garantías Electorales Regional ha celebrado hoy su primer encuentro tras su constitución y ha tenido conocimiento de la comunicación efectuada por un nuevo militante para concurrir a este proceso. La Comisión ha confirmado que Marcos Antonio Encinas Romero reúne todos los requisitos para optar a la candidatura.

Encinas, tal y como se describe en su biografía de twitter, es politólogo, Máster en Marketing Político, “mediador, pensador y, ante todo, orador”. “No habrá vuelta atrás y el lunes será oficial, seré candidato en las primarias si consigo los avales”, anunciaba en su cuenta a última hora de la noche de este domingo.

Durante el desarrollo de la reunión, los integrantes de la Comisión de Garantías han informado a los representantes de los aspirantes Luis Planas Puchades y José Antonio Rodríguez Salas de que sus peticiones de permitir la presentación de avales vía electrónica “quedan fuera del ámbito de competencias de la Comisión”, ya que este órgano “se limita a interpretar y velar por el cumplimiento de las normas y no tiene capacidad para su modificación”, sostiene el PSOE-A en un comunicado.

Las normas que rigen el procedimiento de primarias han sido aprobadas por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y por el Comité Director del PSOE andaluz. Los preceptos que conforman esta normativa son un reflejo fiel de los estatutos y reglamentos en vigor tras el 38 Congreso Federal de la organización y lo indicado por la normativa para la elección de cargos, sostiene.

En relación al Censo Oficial de Militantes con derecho a voto en las primarias previstas para el próximo 29 de julio, el procedimiento para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía aprobado en el Comité Director del 2 julio determina que la Comisión de Garantías Electorales Regionales “entregará una copia de este censo electoral a los y las aspirantes una vez proclamados oficialmente como candidatos o candidatas -o a sus representantes-. Los candidatos o candidatas estarán obligados a comprometerse por escrito a custodiar el citado censo, a no reproducirlo ni difundirlo y a devolverlo a la conclusión del proceso electivo”.

www.SevillaActualidad.com