ejecutiva-pa

La Comisión Ejecutiva Nacional del PA abre un proceso de primarias para “escuchar a la militancia y estar preparado en este escenario en el que la agenda la está marcando la investigación de los ERE”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha denunciado hoy que “el PSOE trata de imponer una presidencia heredera”, en alusión a la retirada del hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que recuerda “ya heredó el cargo de Chaves, y éste a su vez de Rodríguez de la Borbolla”, y ante el anuncio de Susana Díaz como candidata a la sucesión.

El líder del PA ha lamentado que el gobierno andaluz (PSOE- IU), y la oposición (PP), “estén más preocupados por sus propios problemas que por dar solución a los problemas de los ciudadanos”. Igualmente, Ruiz ha criticado que la agenda política en Andalucía “está marcada por la investigación abierta por la jueza Ayala, en el caso de los falsos ERE”, dijo.

Precisamente, el andalucista ha pedido a IU, como socio de gobierno andaluz, «que se pronuncie al respecto de las nuevas imputaciones que atañan anteriores cargos del gobierno andaluz. Del mismo modo, Ruiz ha señalado que “el cambio de discurso de IU es lamentable, después de comprobar la pantomima que hicieron en la comisión de investigación del Parlamento Andaluz, han defraudado a quienes les votaron pensando en la regeneración política”.

Primarias «para oir a la militancia»

A primera hora de la mañana de este sábado, la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) se ha reunido en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María, localidad donde Ruiz es concejal desde 2007.

El órgano ejecutivo andalucista –explica Ruiz- ha refrendado la apertura del proceso de primarias “para escuchar a la militancia, porque en el PA no ponemos a nadie con el dedo, como hacen otros”, dijo. Un proceso para designar al futuro cabeza de lista de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía “que llevará su tiempo, pero que debemos preparar porque habrá elecciones anticipadas, si el PSOE cree que esto es lo que más le conviene”.

El PA que dice que «habrá elecciones anticipadas en Andalucía si al PSOE le convience» -en referencia a 2014- ha recordado en boca de Ruiz que “tienen que convocarse elecciones separadas, como recoge nuestro Estatuto de Autonomía”. Así, Ruiz señala que “los andaluces nos ganamos ser una autonomía de primera, no descafeinada”.

Por último, el secretario general del PA ha asegurado que “los andalucistas asumimos las medidas acordadas y consensuadas dentro del Pacto Por Andalucía, que aunque se ha roto por los intereses partidistas de PSOE y PP, y ya ni siquiera se convoca, hizo un buen trabajo en materias sectoriales, como empleo, cultura y turismo, y que nosotros estamos estudiando llevarlas a la práctica”.

www.SevillaActualidad.com