Fomento pone en servicio mañana el tramo Las Cabezas de San Juan-Aeropuerto de Jerez. Con una longitud de 32 kilómetros, ha supuesto una inversión de 160,6 millones de euros.

El Ministerio de Fomento pondrá en servicio mañana domingo una de las vías, de cerca de 32 kilómetros, del tramo Las Cabezas de San Juan-Aeropuerto de Jerez de la línea de alta velocidad Sevilla- Cádiz, que ha supuesto una inversión de 160,6 millones de euros.

Una vez se ponga en servicio esta primera vía, el tráfico férreo se desviará por ella, quedando la actual vía existente sin servicio, para poder acometer las obras que faltan para la finalización completa de la segunda vía.

Estos nuevos kilómetros permitirán acercar aún más la alta velocidad a  Cádiz y dotar esta línea con doble vía, aumentando de forma significativa su capacidad, lo que permitirá mejorar la frecuencia de los servicios.

Los beneficios se extienden también a otros aspectos como la mejora de la seguridad, al eliminar tres pasos a nivel, y una mejor conexión entre los dos lados de la línea. En total, se han construido 17 pasos a distinto nivel. También, a partir de mañana, los trenes pararán en la nueva estación de Lebrija, que ha supuesto una inversión de 9,4 millones de euros.

En esta legislatura Fomento ha destinado 62 millones de euros en el año 2012 y 83,7 millones de euros que se han presupuestado en 2013. Esto ha permitido poner en servicio el pasado año siete kilómetros del tramo Aeropuerto de Jerez-Jerez Norte, con una inversión de 37,5 millones de euros, y desbloquear la situación del soterramiento de Puerto Real, el único tramo pendiente entre Jerez y Cádiz, con la firma en agosto de 2012 de un convenio con el Ayuntamiento de esta localidad. Todos estos avances han permitido que actualmente la línea presente un grado de ejecución del 85%.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad