luis-planas-cordoba-candidatura-primarias

El consejero de Agricultura Luis Planas ha presentado hoy su candidatura oficial a las primarias. José Antonio Rodríguez, por su parte, asegura haber reunido 4.500 avales en un solo día.

A las 20.00 horas, en la agrupación de Ciudad Jardín de Córdoba a la que pertenece, y ante una sala con escaso público, se ha dirigido a la militancia con un mensaje muy claro sobre lo que considera necesario para el avance en la profundización de los procesos democráticos del partido.

En este sentido, Luis Planas ha afirmado que “llegar a las urnas sería todo un triunfo democrático para el PSOE y para Andalucía”. “Las primarias”, ha añadido el candidato, “consisten en que, al final, pueda haber votos personales, individuales y secretos, porque, si no son así, no creo que podamos considerarlas unas auténticas elecciones primarias”.

Asimismo, Luis Planas ha explicado que “la igualdad de trato debe ser ineludible y eso implica que todas las candidaturas tengan acceso al censo y los mismos medios materiales y estructurales, incluidas las sedes”.

El candidato ha defendido la necesidad de transparencia en un proceso que “debe concluir con unas elecciones donde las papeletas estén en cabinas que garanticen la privacidad y de donde salgan en la mano de cada militante para ser depositadas en una urna”.

Por otra parte, Luis Planas también ha dicho que “los debates cara a cara son un elemento muy importante a la hora de que cada candidato pueda exponer sus ideas y proyectos y, por eso, yo estoy dispuesto a mantener tantos debates públicos como sea necesario para trasladar a la militancia y a la sociedad los contenidos, las propuestas y las soluciones, ya que, al final, es lo que realmente importa en la construcción de nuestra convivencia”.

El candidato ha presentado su primer aval, el de Jesús Nieto Martín, un joven ingeniero industrial sevillano de 27 años, que ha tenido que emigrar al Reino Unido para buscar allí las oportunidades de trabajo y de vida que no encuentra en Andalucía. Luis Planas se ha referido a este primer aval como “el ejemplo de una persona a la que tenemos que ofrecer en nuestra tierra una oportunidad que esté a la altura de su capacitación y de su esfuerzo. Por eso, el esfuerzo de mi proyecto se basará en potenciar, en lugar de despilfarrar, el talento de las personas con auténtica valía”.

Luis Planas se ha referido a las primarias como “un proceso inédito en Andalucía que yo me he creído, a pesar de lo inesperado qua ha sido y de la brevedad del plazo para su culminación”. En este sentido, el candidato ha afirmado que “estar aquí ha sido más complicado de lo esperado, pero a mí me han llamado la responsabilidad y la convicción de que se puede hacer algo más por la gente, porque la política no debe constituir un problema, sino ser la vía de solución de los problemas a través del diálogo y la firmeza en la defensa de las ideas propias”.

A lo largo de su discurso, Planas también ha dicho que “mi compromiso con Andalucía está más que contrastado. Yo he elegido ser andaluz y, aunque he nacido fuera, quiero ser andaluz con la cabeza y con el corazón”.

Asimismo, el candidato ha recordado su lealtad con el PSOE “en el que milito desde hace 30 años y en el que he participado en casi todos sus niveles tanto orgánicos como institucionales”. “Mi compromiso con el ideario socialista”, ha dicho, “me inspira y me motiva para seguir trabajando por la justicia social, la igualdad entre mujeres y hombres, y la defensa de los servicios públicos que llevamos levantando y mejorando desde 1982 y, ahora, quieren destruir con un modelo que sólo beneficia a los privilegiados”.

El alcalde de Jun pedirá avales electrónicos

Por su parte, el tercero de los candidatos, José Antonio Rodríguez Salas, ha avanzado hoy que recurrirá el proceso de primarias en el PSOE-A si no se le permite que presente los avales de militantes vía correo electrónico.

El también alcalde del municipio granadino de Jun asegura que ya ha solicitado a los gabinetes jurídicos del partido informes que ratifiquen la validez de este aval electrónico.

El candidato ha asegurado en su cuenta personal en twitter que ha reunido más de 4.500 avales en tan sólo un día.

www.SevillaActualidad.com