La Agencia de Medio ambiente y Agua de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, ofertará 131 plazas de empleo público para operativos del Plan Infoca.

El número de plazas, no obstante, podría verse alterado en función del tiempo de contratación y de las categorías a contratar. Todo ello, según resulte de la negociación con las Organizaciones Sindicales más representativas en la Agencia de Medio Ambiente y Agua. Estas se encargarán de fijar los criterios generales de la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura de las plazas de empleo para el Infoca.

En todo caso, se tendrá en cuenta el equilibrio entre los costes de personal y el coste del personal que causa la tasa de reposición, por las bajas producidas en 2020.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, no se reservarán plazas para personas con discapacidad superior al 33% por incompatibilidad de los puestos de trabajo ofertados.

Elección del personal

El sistema selectivo para el personal laboral, según ha indicado la Junta, será el de valoración de méritos. Una vez llevado a cabo, se procederá a realizar las pruebas físicas y psicotécnicas, de carácter excluyente. Estas se llevarán a cabo por el orden obtenido en la puntuación de méritos y hasta alcanzar el cupo de plazas ofertadas.

La convocatoria para dicha valoración de méritos, así como de información sobre los puestos ofertados, los plazos de presentación de solicitudes o los baremos de puntuación para la valoración de méritos, serán publicados en el BOJA.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario