blas infante acto

El Parlamento ha celebrado el acto conmemorativo por el 128 aniversario del nacimiento de Blas Infante, en el que Gracia ha advertido de que «la discriminación del sur vuelve a ser una preocupación para los representantes del pueblo andaluz».

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha presidido este viernes el acto que conmemora el aniversario del nacimiento de Blas Infante y ha evocado su figura para advertir de que la «discriminación del Sur y de los más desfavorecidos que sufrió nuestra Tierra, contra la que luchó Blas Infante, vuelve a ser una preocupación para quienes representamos hoy la voluntad del pueblo andaluz».

Manuel Gracia ha asegurado que «atravesamos momentos muy difíciles como consecuencia de la crisis y de la manera insolidaria con la que se pretende resolver. De nuevo, como en aquellos años convulsos y duros que le tocó vivir a Blas Infante, una corriente excluyente intenta distribuir de manera desigual e injusta las consecuencias del fracaso de una política económica que actuó al dictado de los Mercados, guiada por la avaricia especulativa y de espaldas a los intereses y valores de la inmensa mayoría de los ciudadanos».

Gracia ha ensalzado el legado de Infante en el desarrollo de Andalucía y ha dicho que hoy «celebramos la esperanza, la valentía, el compromiso y el ejemplo vital de un andaluz que dedicó su talento y su esfuerzo a remover las ataduras que nos anclaban. Un intelectual comprometido que contribuyó a afianzar la confianza en nosotros mismos como pueblo, capaz de progresar y colocarse en la Historia en plano de igualdad y oportunidades con las demás regiones de nuestro país».

El presidente de la Cámara andaluza ha asegurado que «la Historia nos ha enseñado que si ahora, en estos momentos de dificultad, bajáramos la guardia y nos relajáramos en la defensa de nuestros derechos y de nuestras instituciones, retrocederíamos y perderíamos mucho de lo que hemos conseguido con el esfuerzo y sufrimiento de generaciones. Hoy, como mejor homenaje a su memoria y siguiendo su ejemplo de entrega y lucha contra la dificultad, estamos obligados a redoblar la confianza en nuestra gente y quiero como presidente del Parlamento de Andalucía, reafirmar el compromiso de esta Institución y de cuanto representa con todos los andaluces y andaluzas para trabajar para la superación de crisis».

«Las políticas públicas que han dignificado la condición de ciudadanos de cuantos habitan nuestra Tierra y nos han permitido dotarnos de las infraestructuras que permitirán relanzar la economía, junto con la implicación de la sociedad civil andaluza, deben ser los cimientos que junto al ejemplo de quienes lo dieron todo -incluso la vida como Blas Infante-, nos devuelvan a la senda de progreso y de auténtica igualdad de oportunidades», ha dicho para concluir su discurso Manuel Gracia, que ha presidido este acto junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. En el homenaje al padre de la patria andaluza han intervenido la presidenta de la Fundación Blas Infante, María Ángeles Infante, y los portavoces de los tres grupos parlamentarios. Tras los discursos se ha procedido a la ofrenda floral ante el busto de Blas Infante, situado en el Patio del Recibimiento, y por último se ha interpretado el himno de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com