La andaluza, y presidenta de París, Anne Hidalgo anunció este pasado domingo su candidatura a la presidencia de la República Francesa, que se celebrará el próximo mes de abril. «He decidido ser candidata a la presidencia de la República francesa», anunciaba la de San Fernando este fin de semana mediante un discurso con tintes feministas, ecologistas y sociales. «Estoy preparada», declaró en un acto del Partido Socialista francés, al que pertenece.

Historia publicada también en En Andaluz

La política franco-andaluza prometió «poner fin al desprecio, la arrogancia, la condescendencia». Según Hidalgo, estos han sido los aspectos que han marcado el quinquenio de Macron, una persona que, en su opinión, ha estado desconectada de los problemas del país y en el que se han concentrado todos los poderes. En contraposición, la andaluza indicó que defenderá un modelo francés basado en «la consideración de la vida en común y el respeto».

En una entrevista concedida a la cadena de televisión pública France 2, dijo que «debemos transformar nuestro modo de vida y nuestra economía, porque el planeta es nuestro único refugio y fuente de vida». «Quiero que estas mamás que educan solas a sus hijos no queden abandonadas a la precariedad y a la inseguridad. Estas mujeres que lo pasan mal, peor remuneradas que los hombres, obtendrán por fin la igualdad plena y entera de salarios», añadió.

Nieta del franquismo

Anne Hidalgo es nieta de un represaliado por el franquismo, hija de inmigrantes que se afincaron en Francia cuando ella solo tenía dos años. Francesa por elección, se embarca ahora en una travesía complicada en la que se enfrenta a unos sondeos que la sitúan, por ahora, lejos de las dos primeras posiciones que dan acceso a la segunda vuelta en las presidenciales.

Estos mismos sondeos auguran que serán Macron y Le Pen quien peleen por la presidencia en 2022, siendo Macron el favorito.

Sin embargo, también hace cinco años Macron era una posibilidad que pocos tomaron en serio y terminó ganando, por lo que la andaluza no ha quedado desbancada aún de la final. Es posible que en los próximos días su candidatura de un giro y entre a competir contra los grandes titanes franceses.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario