selectividad-2009-3

Los listados con las nuevas notas de corte de esta segunda fase se ha publicado esta madrugada. Entre las mayores notas están Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide o Medicina en Sevilla, Córdoba o Granada. Todas ellas por encima de 8,63.

Sevilla Actualidad. La Comisión del Distrito Universitario Único de Andalucía ha publicado a las 00:00 horas de hoy el nuevo listado de admitidos en las Universidades de Andalucía en cada una de las titulaciones y centros.

El resultado de esta segunda adjudicación se comunica a los interesados a través de mensajes a sus teléfonos móviles y a sus cuentas de e-mail. También se podrá consultar en el punto de acceso electrónico www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa y en los tablones de anuncio de todas las oficinas de preincripción o de los centros universitarios andaluces de la titulación de que se trate.

El plazo de matrícula de esta segunda adjudicación estará abierto del 1 al 4 de septiembre. Después de esta fecha quienes, debiendo hacer matrícula no la realicen en el centro establecido quedarán excluidos del proceso.

Si por el contrario, quienes aún no han obtenido su primera opción y prefieren esperar a la tercera y última adjudicación, que se concederá el 9 de septiembre, deberán realizar una reserva de plaza en el centro asignado.

La reserva de plaza se realiza por el punto de acceso eléctrónico www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa entre el 1 y 4 de septiembre. Es necesario volver a confirmar la reserva de plaza para quienes no han obtenido su primera preferencia en la primera adjudicación. 

La Comisión de Distrito Universitario Andaluz tiene establecida esa medida para eliminar a quienes se han matriculado en otras universidades no andaluzas, pudiendo así utilizar las plazas vacantes a las que renuncian para la tercera adjudicación.

En esta segunda adjudicación bajan las notas de corte en aquellas titulaciones que exigían más de un 5 en el mes de julio. Los estudiantes que no lograron acceder en una primera opción y estaban en lista de espera, ahora pueden optar a la carrera deseada.

Las titulaciones que en esta segunda adjudicación han alcanzado mayor norta de corte en las universidades han sido la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,64; la licenciatura de Medicina en Cádiz, Córdoba y Granada, con un 8,54, 8,78 y 8,92 respectivamente.

Por otro lado, la diplomatura de Enfermería es la titulación con la nota de corte más elevada, un 6,99; mientras que en la Universidad de Jaén, la nota de corte más elevada es la diplomatura de Fisioterapia, un 7,69. En Málaga, la lista de notas la encabeza Medicina, con un 8,71. En la Universidad de Sevilla, la nota más alta la alcanza la Medicina con un 8,63.

En la Universidad Pablo de Olavide, la titulación que exige mayor puntuación es la licenciatura de Biotecnología, con un 8,91, mientras que en la primera adjudicación tenía una nota de corte de 9,04. Tras Biotecnología las titulaciones con la nota de corte más alta siguen siendo el grado en Traducción e Interpretación y Humanidades(Inglés), con un 7,95 frente al 8,04 de julio; el grado de Traducción e Interpretación en Inglés con un 7,76 frente al 7,95 de julio. El doble grado en Derecho y Administración y Dirección de empresas al canza una nota de acceso de 7,55 frente al 7,66 de julio.

El Distrito Único Andaluz ha recibido un total de 58.618 solicitudes de preinscripción, de las que 23.131 ya formalizaron su matrícula durante el primer plazo. Estos datos muestran que gran parte de los alumnos han accedido a las carreras y en la universidad solicitada en primera instancia. Otros 9.587 realizaron la reserva de la plaza asignada en la primera adjudicación.

www.SevillaActualidad.com