Griñán se ha dirigido al comité director, celebrado este martes en el hotel Renacimiento en Sevilla / Sevilla Actualidad

El comité director del PSOE reunido de manera extraordinaria este martes ha aprobado con 184 votos a favor, 17 abstenciones y un voto en contra que la convocatoria de elecciones primarias para suceder a José Antonio Griñán se celebre el 29 de julio.

En la reunión del comité director -máximo órgano entre congresos- han intervenido a lo largo de cuatro horas más de treinta personas. El cónclave se ha celebrado en el hotel Renacimiento en Sevilla, y ha habilitado el proceso de elecciones primarias con las que esta organización designará a su candidato a las autonómicas de 2016.

La cita se ha resuelto sin sobresaltos, toda vez que finalmente ha salido adelante la convocatoria conforme a lo propuesto inicialmente y no se han tomado en consideración las demandas de algunas voces críticas con la premura de las primarias -que serán el 29 de julio- o con los 7.000 avales que se exigirán a los militantes que quisieran participar en el proceso. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis anunció, instantes antes de empezar el comité director, que defendería una ampliación de los plazos y rebaja de avales para dar «legitimidad» a la designación.

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha sido el primero este lunes en anunciar que será candidato en las primarias. La consejera de Presidencia y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, anunciará este jueves su candidatura en un acto en Antequera.

Entre los críticos, José Antonio Rodríguez, primer edil de Jun (Granada), recaba apoyos en las redes sociales para batallar con el ‘aparato’ en el proceso de elecciones primarias que por primera vez llevará a cabo la federación andaluza. Hasta el 17 de julio, los candidatos a primarias tendrán que comunicarlo a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A, encargada de certificar los requisitos para poder presentarse y ser elegidos.

www.SevillaActualidad.com