mario-jimenez-canutazo-psoe-a

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que en la instrucción del caso de los ERE se aprecia una “causa general” y por ello ha solicitado a la Fiscalía que actúe para “poner las cosas en su sitio”.

Mario Jiménez ha indicado que los socialistas “hemos sido absolutamente respetuosos con las decisiones de la instrucción, pero lo ocurrido hoy nos hace estar muy preocupados porque nos damos cuenta de que las casualidades no existen y empieza a ser absolutamente chocante e intolerable la coincidencia reiterada que se está produciendo entre la agenda política e institucional de Andalucía, la agenda política del PSOE, y los pasos más significativos de la instrucción de este caso”.

Para el dirigente socialista, “no puede ser una casualidad que en los momentos más álgidos de las últimas elecciones autonómicas se hayan producido una y otra vez actuaciones por parte de la instrucción que hayan alterado el calendario político, que ha condicionado la opinión pública”.

“Lo que ha ocurrido esta mañana nos llena de preocupación porque se trata de un paso en la instrucción que traslada la sensación de una causa general contra los gobiernos de Chaves y Griñán sin ningún sentido”, ha indicado el vicesecretario general del PSOE andaluz.

Para Mario Jiménez, en el auto conocido hoy “se acusa y se imputa a una serie de personas, funcionarios públicos, honestos, a los que no se imputa ningún delito”, pero que van a quedar “marcados de por vida por esta decisión, una decisión que todo el mundo sabe que no va a llegar a ningún lado, pero que va a provocar una mancha en el expediente de personas absolutamente íntegras, honestas que, como reconoce la propia juez en el auto, se han limitado a cumplir escrupulosamente la Ley que aprobó el Parlamento y que incorporaba como mecanismo las transferencias de financiación”.

“No se puede imputar a una persona por cumplir la Ley -ha explicado-, por eso no entendemos ni compartimos los términos de este auto y creemos que es preciso que, por parte de las personas que aparecen en él, se produzca un recurso a un auto que, para nosotros, no tiene ningún sentido desde el punto de vista jurídico, aunque tiene todo el sentido político”.

Para Mario Jiménez, resulta “muy sospecho y llamativo que precisamente hoy que se pone en marcha el procedimiento de primarias se produzca este auto que adquiere toda la trascendencia desde el punto de vista político. Y por ello pedimos que la Fiscalía reaccione y ponga las cosas en su sitio, en defensa de la tutela judicial efectiva y el Estado de Derecho”.

www.SevillaActualidad.com