Magdalena Álvarez 2

Alaya amplía la investigación de los ERE a 1999

Jiménez pide a la Fiscalía que “actúe” para “poner las cosas en su sitio”

El PSOE-A considera una «estrategia política»la instrucción

Chaves no ve «ninguna implicación» de Álvarez en el caso de los ERE

La juez de Instrucción, Mercedes Alaya, ha imputado a una veintena de cargos y ex cargos de la Junta de Andalucía en el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, entre ellos se encuentra la exconsejera de Economía, Magdalena Álvarez.

Mercedes Alaya también ha imputado al ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez, el cual ha sido citado a declarar el día 25 de julio. En un auto notificado este martes a las partes, la juez cita, además, a declarar como imputado este jueves, día 4, al abogado Carlos Leal, del despacho Estudios.

La juez también ha citado para tomar declaración como imputados a los ex viceconsejeros José Salgueiro (Economía y Hacienda), Justo Mañas (Empleo), Gonzalo Suárez (Innovación, Ciencia y Empresa) y Jesús María Rodríguez Román (Innovación, Ciencia y Empresa).

Las citaciones llegan también a los secretarios generales técnicos, Javier Aguado y Lourdes Medina (Empleo), Antonio Estepa (Hacienda); los director generales de Presupuestos Antonio Vicente Lozano y Buenaventura Aguilera; así como los responsables de la Agencia Idea Miguel Ángel Serrano, Juan Francisco Sánchez, Jacinto Cañete, Pablo Millán, Juan Vela y Antonio Valverde (actual director general de Idea). Antonio Lara Revilla y Francisco Mencía, ambos ex directores generales del IFA, y el actual interventor delegado de Empleo, Juan Luque Alfonso.

En total una veintena de cargos y excargos de la Junta han sido imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, el nombre más llamativo de esta jornada sin duda ha sido el de Magdalena Álvarez, exconsejera de Economía de la Junta y exministra de fomento.

Las nuevas imputaciones tienen lugar cinco días después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunciase que no aspirará a las elecciones andaluzas de 2016 para abrir un proceso de «relevo generacional» que este martes habrá de desarrollar el Comité Director del PSOE de Andalucía para la designación mediante primarias del sucesor del Griñán en clave interna.

www.SevillaActualidad.com