El sindicato ha valorado positivamente este descenso del desempleo pero ha instado a modificar la estructura productiva hacia sectores que creen puestos de forma permanente.

Tras conocer los datos del paro, el secretario de Comunicación de UGT Andalucía, José Ginel, ha valorado «de manera positiva la reducción del desempleo registrado, producida en este mes principalmente en el sector servicios. No obstante, es necesario modificar la estructura productiva hacia sectores que permitan crear puestos de trabajo de forma permanente y no sujetos a la estacionalidad».

Según José Ginel, «la contratación temporal no baja del 97%, la temporalidad es uno de los mayores problemas del mercado de trabajo y la reforma laboral no logra solucionarlo. Además, lo contraproducente de la reforma laboral lo confirman los datos: las demandas por despido han aumentado un 24% desde la aprobación de la misma. Por lo que se demuestra que no sirve ni para reducir la dualidad del mercado de trabajo ni para frenar la destrucción de empleo».

El responsable sindical ha querido evidenciar “la necesidad de cambiar de inmediato la política económica y social que se está llevando a cabo en nuestro país. Las actuaciones que propone el Gobierno a la Comisión Europea no ayudan a nuestro país a salir de la situación de recesión económica ni soluciona el principal problema: el desempleo masivo. España vuelve a superar a Grecia como el Estado con mayor desempleo de la eurozona”.

Para el secretario de Comunicación de UGT Andalucía, «la subida continua de impuestos y tasas, junto con el aumento injustificado de los precios de los servicios y productos básicos, están afectando gravemente al poder adquisitivo de los trabajadores, empobreciéndolos cada vez más. Por el contrario, los márgenes empresariales siguen incrementándose, lo que repercute negativamente en las rentas del trabajo».

www.SevillaActualidad.com