La tercera dosis es ya una realidad en Andalucía, con el inicio de la inoculación a pacientes con alguna patología inmunodepresora. Así lo anunciaba el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha destacado que es el momento de comenzar con esta inoculación ya que no hay problemas ni de abastecimiento ni de volumen de personas por vacunar «por lo poco que falta de población diana».

Aguirre anunciaba además que la administración del tercer pinchazo se hará en hospitales, y que las personas que la recibirán serán pacientes con «una patología determinada que provoca un menor desarrollo de su sistema inmunológico» o que a través de algún tratamiento médico, el sistema inmunológico se haya visto perjudicado, como por ejemplo «la quimioterapia, que que provoca inmunodepresión».

Este mismo jueves se ha comenzado a llamar desde la Consejería de Salud a los pacientes a los que se le inoculará, por lo que «entre este viernes y el lunes» se comenzará a administrar, tal y como manifestaba el propio Jesús Aguirre.

La tercera dosis en las residencias andaluzas tendrá que esperar por el momento, tal y como señalaba el propio consejero, que apuntaba que, por el momento, se está haciendo el estudio de seroprevalencia que anunciaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno la pasada semana tras la decisión del comité de expertos.

Este estudio es el paso previo a la decisión por parte de la Comisión de Salud Pública sobre este tercer pinchazo a los mayores en las residencias, por lo que los resultados de este estudio serán los que avalarán o no la tercera dosis, y a qué franjas de edad dentro de los mayores en residencias se administraría.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.