La comunidad autónoma incrementará la plantilla docente de la escuela pública de cara al próximo curso.

La Consejería de Educación incrementará la plantilla de profesorado de la escuela pública con la incorporación de 850 nuevos docentes el próximo curso escolar 2013/14.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Mar Moreno, que ha asegurado que se tratará «sin duda» del crecimiento más elevado de toda España. En este sentido, ha comentado que esta cifra «muy importante y relevante» avala el esfuerzo de la Junta para priorizar la plantilla de profesorado y, con ello, la «calidad y equidad» del sistema educativo andaluz.

«Queremos mantener los niveles de calidad y equidad», ha subrayado en referencia al profesorado de desdobles y refuerzos, a la ratio, al profesorado de apoyo, o a los programas de compensatoria que hacen del sistema educativo andaluz un modelo de calidad y equidad. Esta voluntad se traducirá, ha explicado, en la contratación de 850 nuevos docentes, de los que 220 serán maestros de Primaria y 630, profesores de Secundaria.

Mar Moreno ha hecho hincapié en que, con esta decisión, Andalucía se sitúa en el primer nivel de contratación de profesorado en un momento presupuestario «muy complicado».

La Consejería de Educación ha puesto en conocimiento de la Mesa Sectorial reunida en Sevilla sus previsiones para el próximo curso, dirigidas a priorizar la plantilla docente. Respecto a la financiación de este incremento, ha confirmado que no se recurrirá la sentencia que anula la consolidación de parte de los incentivos del Programa de Calidad para dedicar los recursos consignados «y algunos más» a la contratación de profesorado.

www.SevillaActualidad.com