El ex presidente de la Junta y diputado del Congreso, ha expresado su respeto por la decisión de Griñán de no optar a la reelección en las próximas elecciones y ha descartado que esta circunstancia afecte al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha dicho desconocer las razones que han podido llevar a su sucesor, José Antonio Griñán, a decidir no volver a presentarse como candidato en las próximas autonómicas. En los pasillos del Congreso, tras expresar su «profundo respeto» por lo que decida hacer Griñán y remitiéndose a las explicaciones que el presidente andaluzes, el diputado ha pedido «que no desvíen la atención del partido de los problemas de los ciudadanos, que esto no se enfoque hacia el interior del partido», informan agencias.

Sobre si la marcha de Griñán puede interpretarse como un relevo generacional que acabe afectando a Rubalcaba, el presidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo ha subrayado que «una cosa no tiene nada que ver con la otra», puesto que «uno es presidente y el otro es secretario general». «Estoy seguro de que su decisión no va a condicionar la agenda de la dirección federal del partido ni del secretario general» de los socialistas, ha concluido Chaves.

www.SevilllaActualidad.com