Este pasado lunes se conocía la noticia de la muerte del joven apasionado del fútbol, José Antonio Garrido, tras lidiar durante cinco años con la leucemia. El menor, de 17 años de edad, ha muerto en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, de donde era natural.

Una de sus grandes pasiones era el fútbol. Su enfermedad movilizó a varios jugadores del Cádiz, club al que pertenecía, además del Betis. Joaquín Sánchez, jugador del equipo sevillano, hizo un llamamiento en día a través de las rede sociales para encontrar un donante de médula compatible con la del niño.

«Rotos por el triste e injusto fallecimiento de José Antonio Garrido. Mucho ánimo a toda su familia y amigos. Gracias, Garrido, por darnos tantas lecciones de vida. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, guerrero», escribía en Twitter la cuenta del Cádiz CF.

Además del mundo del fútbol, una pasión por la que llegó a coleccionar hasta 800 camisetas, Garrido se había convertido en un joven muy conocido en Twitch, una red social en la que se comparten vídeos en directo. José Antonio contaba con 156.847 seguidores y, en el pasado mes de marzo, además, contó su historia a través del canal de un conocido Youtuber.

Garrido tuvo que dejar de jugar al fútbol a la edad de 12 años debido a su enfermedad. Desde entonces, ha sido muy activo en redes sociales, donde compartía su estado de salud a cada momento.

Sin embargo, el joven no ha resistido a la enfermedad y ha fallecido este lunes a causa de la leucemia. Ha sido trasladado al tanatorio de su localidad, Gibraleón, donde el polideportivo municipal lleva su nombre.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario