Mario Jiménez lamenta que el Gobierno del PP estudie interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Decreto de Función Social de la Vivienda. “Estamos ante una doble agresión, por un lado, a las familias en riesgo inminente de desahucio, y por otro, a la soberanía y a la capacidad de autogobierno de Andalucía”, ha dicho.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado que “el recurso del PP “es una traición a la ciudadanía y una rendición ante los bancos”.

El dirigente socialista ha considerado que “estamos ante una doble agresión, por un lado, a las familias en riesgo inminente de desahucio, y por otro, a la soberanía y a la capacidad de autogobierno de Andalucía”.

Mario Jiménez ha manifestado que “esta decisión era más que previsible tras los reiterados intentos del Gobierno del PP de forzar un pronunciamiento de la UE contrario a la normativa andaluza, una ofensiva radical para paralizar una normativa justa y plenamente ajustada a derecho que desde el primer momento ha incomodado a la derecha”.

“Para el PP, esta crisis la tienen que pagar los ciudadanos. La derecha quiere que sean las familias las que realicen todos los sacrificios y todos los esfuerzos, y si eso les conduce a perder su vivienda, será porque ellos se lo han buscado por vivir por encima de sus posibilidades. Esto es lo que piensan en la calle Génova y por eso han anunciado este recurso contra la iniciativa del gobierno andaluz”, ha denunciado.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía entiende que “Rajoy tiene miedo de que en este país se imponga el sentido común y la defensa de la igualdad que se practica desde la Junta de Andalucía, con medidas pioneras en el país, se extienda por otros territorios, como ha ocurrido recientemente en Navarra, donde el parlamento acaba de aprobar una medida similar a la andaluza”.

“Rajoy pretende aniquilar la alternativa que representa el Gobierno de izquierdas de Andalucía, y a ese objetivo responden los reiterados intentos de paralizar la subasta de medicamentos que ha impulsado el gobierno andaluz, o la aprobación de un impuesto a tipo cero a los bancos, una medida tomada únicamente con el propósito de dejar sin efecto el impuesto a los depósitos bancarios con el que Andalucía pedía un esfuerzo a las entidades financieras”, explicó Mario Jiménez.

A juicio del número dos del PSOE de Andalucía, “con esta decisión Rajoy ha dado la puntilla a la credibilidad de Zoido, que llegó a afirmar que el Gobierno del PP no recurriría esta medida. Si los andaluces dudaban ya de la palabra de Zoido, a partir de ahora no creerán nada de lo que diga”.

Mario Jiménez ha indicado, así mismo, que la justificación que ha intentado hacer el PP andaluz de esta decisión “es el colmo del descaro y del cinismo. Decir que el recurso al TC se produce porque el Parlamento andaluz no ha aprobado las enmiendas de un grupo parlamentario supone una perversión de las instituciones y una manipulación obscena de la democracia. El Gobierno es para el PP andaluz una instancia partidista que actúa según le vaya a su grupo parlamentario en Andalucía. El PP andaluz ha terminado de perder la vergüenza y esta actitud no es tolerable. Es escandaloso que el gobierno de la nación actúe en función de las enmiendas del PP en la comunidad autónoma andaluza. El PP ha demostrado así que no respeta ni el estatuto, ni la Constitución, y esto le va a costar muy caro tanto a Rajoy como a Zoido”.

www.SevillaActualidad.com