El portavoz del PSOE de Andalucía durante su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad autónoma este jueves / Sevilla Actualidad

El portavoz socialista, Mario Jiménez, ha destacado la audacia del Gobierno de la Junta de Andalucía que José Antonio Griñán, del que ha dicho que es un puente entre el presente y el futuro del partido y del pueblo andaluz.

El debate sobre el estado de la comunidad autónoma ha concluido este jueves con la intervención del portavoz del PSOE. El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jimenéz ha dedicado su intervención a la puesta en valor del presidente de la Junta y secretario general de su partido, José Antonio Griñán.

En este sentido no ha escatimado esfuerzos en alabar la figura de Griñán del que ha dicho es “una guía permanente y una referencia absolutamente imprescindible en este tiempo tan complejo que estamos atravesando”. Jiménez ha destacado la figura del presidente andaluz presentándolo como «el puente entre nuestro presente y nuestro futuro como partido y como pueblo».

Sobre la decisión anunciada de no aspirar a la presidencia en las elecciones municipales previstas para 2016, el portavoz socialista ha alabado la “enorme responsabilidad” de Griñán al plantear una reivindicación que “está seguramente en la mente de gran parte de la ciudadanía”, como es la limitación de mandatos de los presidentes, y dando su propio ejemplo, en un acto que “le honra como persona y como servidor público”.

La segunda jornada del debate sobre el estado de la comunidad no ha contado con la presencia del líder de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido. El portavoz de PSOE ha instado a Zoido a dimitir y le ha preguntado por qué ocultó a la Cámara andaluza el cobro de sobresueldos, recriminándole que, “mientras el PP pedía sacrificios a los ciudadanos, usted -por Zoido-, Arenas, Cospedal o Rajoy, entre otros, cobraban sobresueldos de su partido que han ocultado a la ciudadanía”.

Por último, Jiménez ha tenido palabras para destacar la labor del Gobierno, que ha calificado de «audaz» en una situación «difícil». «Estamos demostrando que sí se puede salir de este momento tan difícil sin renunciar a derechos y sin aplastar a los que menos tienen”, dijo el portavoz socialista, enfatizando en medidas como  los decretos de la función pública de la vivienda o el decreto contra la exclusión social.

www.SevillaActualidad.com