carlos-rojas-pasillos-parlamento

Descarta acelerar el proceso pese a la decisión del presidente de la Junta de no optar a la reelección. Juan Ignacio Zoido sigue en situación de ‘interinidad’ al frente del partido.

La retirada de Griñán no afectará al calendario de los populares andaluces. Así lo ha confirmado esta mañana el portavoz del PP-A, Carlos Rojas, quien, a preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz ha descartado que su formación vaya a acelerar el proceso para elegir a su candidato para las próximas elecciones autonómicas en Andalucía.

Pese a la situación de interinidad en la que se encuentra el presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, quien incluso ya ha dicho en varias ocasiones que su único deseo es seguir siendo alcalde de Sevilla, el principal partido de la oposición, y ganador en número de votos de los últimos comicios autonómicos, Rojas ha insistido en que se mantendrá la hoja de ruta “en tiempo y forma”. Esto es, el candidato del PP-A no se elegirá, en cualquier caso, hasta pasadas las elecciones europeas que se celebran en mayo de 2014.

«El calendario será el que elija el propio partido y, por supuesto, el que designe nuestro presidente Juan Ignacio Zoido. La ruta en tiempo y forma que él elija será la que todos vamos a apoyar», ha dicho.

El portavoz parlamentario del Partido Popular de Andalucía ha manifestado que lo prioritario es “sacar a Andalucía de la crisis y del paro” y “no los debates del PSOE”, toda vez que critica que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no “haya querido hablar de los problemas de los andaluces” en el debate del estado de la Comunidad y lo utilice para “hablar de sí mismo”, lo que a su juicio, es una “falta de respeto al pueblo andaluz”.

Rojas calificó la intervención del presidente de la Junta en el debate de “fraude” para Andalucía, al tiempo que consideró que “lo ha perdido” frente al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que “lo ha ganado con sus propuestas, reformas, diálogo y acuerdo para salir de la crisis y el paro que es lo que necesitan los andaluces”.

“Griñán es un presidente a la huida y cercado por la corrupción de los ERE, Invercaria y otros escándalos que se están investigando”, afirmó Rojas, quien criticó que el gobierno de la Junta “no exista, no tenga rumbo, ni voluntad de sacar a Andalucía de la crisis y del paro”.

Además, aseguró que Griñán “huye despavorido por la marea de la corrupción en Andalucía que se ha gestado en sus negociados y en el propio seno de la Junta”. En este sentido, lamentó que el presidente de la Junta se “niegue a asumir responsabilidades políticas”.

“Tenemos un gobierno descabezado, que no representa la voluntad de los andaluces, que no ha ganado las elecciones y que ahora monta debates artificiosos que impiden el debate de la propuestas con contenido presupuestario y reformas para combatir el paro”, lamentó Rojas.

www.SevillaActualidad.com