José Antonio Griñán ha negado esta mañana las informaciones que apuntan a que su anuncio podría provocar un adelanto electoral en Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que no tiene «ninguna» intención de adelantar las elecciones autonómicas y ha querido dejar claro que agotará la legislatura hasta el año 2016. «He dicho la verdad y la verdad es que no voy a presentarme a un nuevo mandato, nada más, mientras tanto, seré presidente de la Junta de Andalucía», ha sentenciado, según informan agencias.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento antes del inicio de la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, Griñán ha negado que haya restado protagonismo al debate sobre Andalucía tras anunciar que no se presentaría a la reelección como presidente en las próximas elecciones autonómicas: «si hablar de limitación del mandato del presidente de la Junta es robar protagonismo a Andalucía, no entiendo nada», ha aseverado.

Ahora mismo hay un «secretario general que ha ganado un congreso y tiene legítimo derecho a seguir donde está», ha concluido el presidente de la Junta.

www.SevillaActualidad.com