Hasta el momento, las vías andaluzas no han registrado accidentes con víctimas mortales en la que se considera una de las operaciones especiales más complicadas de año y en la que más desplazamientos se prevén. El dispositivo de la DGT permanecerá activo durante todo el día de hoy, que se espera sea el más intenso en cuanto al tráfico.

Sevilla Actualidad. La operación especial ‘Fin de Agosto’ de la Dirección General de Tráfico –DGT-, que supone 1,2 millones de desplazamientos por Andalucía, no ha registrado hasta el momento ningún fallecido en accidentes de tráfico y sólo deja retenciones durante gran parte de la jornada de ayer de vehículos en la A-7 a la altura de Málaga. No obstante, y como recuerdan desde la DGT, el grueso de los desplazamientos de largo recorrido por nuestra región se espera se produzcan a partir de las 15:00 horas de hoy y hasta el filo de la medianoche.

Según el último comunicado del Centro de Gestión de Tráfico, en Andalucía no se han producido víctimas mortales, mientras que en las carreteras españolas nueve personas han perdido la vida en las en los once accidentes de tráfico registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes y hasta las 20:00 horas de ayer domingo.

Respecto a las retenciones, el Centro de Gestión de Tráfico ha indicado que a las 20:45 horas de ayer había cinco kilómetros de colas de vehículos en la A-7 entre el kilómetro 240 y el 245, en el término municipal de Málaga. En las carreteras que unen las playas de Cádiz y de Huelva con Sevilla -la A 49 y la A 4- también hubo más intensidad de tráfico de lo normal, aunque sin que se llegaran a registrar retenciones.

La operación especial de tráfico ‘Fin de Agosto’ cuenta con más de 30 funcionarios, personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información, así como dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia. Además, en ella participan 1.700 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad, que realizan los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, informa Efe.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...