“El PSOE demuestra nuevamente lo poco que le importa la realidad de Andalucía” ha dicho el andalucista Antonio Jesús Ruiz, que ha criticado el uso “partidista” del debate sobre el estado de la comunidad autónoma y acusa a Griñán  de anteponer “otra vez los problemas de la calle Ferraz a los de las calles de Andalucía”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha valorado hoy el anuncio de Griñán diciendo que “en el PSOE están más preocupados por sus problemas de partido que por los de los andaluces y hoy lo han vuelto a demostrar”. Ruiz insiste en que “Griñán evidencia que piensa más en cómo marcar el paso en la calle Ferraz que en los problemas que se acumulan en las calles de Andalucía, donde está el récord de paro de Unión Europea”.

Para el secretario general del PA “Griñán ha sido un presidente que fue puesto a dedo, que perdió las elecciones y que ahora anuncia que se irá, con más sombras que luces”. Como ejemplo, Antonio Jesús Ruiz ha puesto el Pacto por Andalucía “el gran acuerdo político que propuso y que ha quedado bloqueado por intereses del PSOE y el PP”.

El responsable del PA ha valorado el discurso del presidente como “lleno de planes y promesas políticas como es habitual que no ven su traslación a la realidad, como viene siendo habitual en todos sus debates desde su llegada”. Asimismo ha asegurado que la alocución del presidente ha sido “absolutamente carente de respuestas a los problemas que hoy tiene Andalucía. No hemos oído hablar de los impagos de la Junta, de los recortes en sanidad o educación que hace el gobierno andaluz y tampoco del Plan de empleo para Andalucía que desde el PA llevamos años reclamándole a Junta y Estado”.

Ruiz ha lamentado también que el presidente andaluz haya utilizado el debate sobre el estado de Andalucía para “centrar toda la atención en él, en el PSOE, robándole el protagonismo a Andalucía y sus preocupaciones reales, para dárselo a su organización política. Griñán ha dejado escapar una preciosa oportunidad de poner sobre la mesa la situación de Andalucía en el Estado, pero ha acabado aprovechado el momento para dejar ver su verdadera preocupación: el PSOE. Hoy era el día para hablar de Andalucía y una vez más el PSOE vuelve a usarla en su beneficio”.

www.SevillaActualidad.com