Ana María Corredera ha criticado el posicionamiento de la Junta de Andalucía ante el plan de Wert para reformar el sistema de acceso a las becas / Sevilla Actualidad

Es la idea que ha trasladado el consejero, según la portavoz popular, Ana Corredera. El PP andaluz rechaza las críticas del consejero Antonio Ávila a la exigencia de alcanzar un 6,5 para tener acceso a una beca.

El PP Andaluz ha criticado este martes el posionamiento de la Junta de Andalucía con respecto a reforma del sistema de becas que plantea el ministro de Educación del Gobierno español, José Ignacio Wert. El consejero de Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, denunció que conforme a los cambios que la Ley Wert pretende implementar en el sistema de becas, exigiendo un 6,5 de nota mínima para tener acceso a ellas, se quedarían sin beca en torno a los 90.000 estudiantes universitarios en Andalucía.

Para la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, las palabras del consejero de la Junta de Andalucía equivalen a decir que «los universitarios andaluces son los más torpes de España».

La portavoz de los populares andaluces ha insistido en que el ministro de Educación del Gobierno de Mariano Rajoy está demostrando un «afán de diálogo, independientemente de las repuestas que en algún momento ha dado».

En este sentido, Ana María Corredera, asegura que el Gobierno no ha tomado una decisión al respecto, sobre la exigencia del 6,5 para tener acceso a la beca por parte de los universitarios.

Según Corredera, en este momento la nota media de los universitarios andaluces «es bastante mayor de ese 6,5», y ha tildado de «frívola y osada» la crítica del consejero andaluz a la reforma del sistema de becas que prevé el ejecutivo popular.

www.SevillaActualidad.com