Zona de la Cerrada del Utrero en Cazorla. 112.

Un hombre que practicaba barranquismo en el municipio jiennense de Cazorla ha resultado herido grave este lunes tras sufrir un accidente al intentar saltar una poza, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido a las 12:50 horas, cuando un compañero del afectado ha alertado de que había sufrido una caída al intentar saltar una poza en un paraje ubicado entre los barrancos de Arroyo Frío y Cerrada del Utrero.

El herido en Cazorla, un varón de 48 años, ha sido rescatado por el Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, cuyo helicóptero lo ha trasladado inicialmente hasta la central eléctrica de la Cerrada de Utrero; desde ahí ha sido evacuado en el helicóptero sanitario de EPES hasta el hospital Neurotraumatológico de Jaén. En el rescate también han intervenido efectivos de los Bomberos del Consorcio de la Sierra de CazorlaPolicía Local y agentes de Medio Ambiente.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad