El pasado 21 de agosto un pasajero recibió una paliza y fue estrangulado por dos jóvenes que querían robarle en la estación de autobús de Málaga. Los agresores, de 18 y 19 años, fueron detenidos en las inmediaciones de la estación dos días después de haberle robado diez euros a la víctima.

Llegaba de Madrid y se paró a preguntar a dos jóvenes por una parada de autobús. Estos se ofrecieron a acompañarle, pero por el camino se abalanzaron sobre él y le propinaron patadas y puñetazos. además, trataron también de estrangularle.

La razón por la que llevaron a cabo esta fechoría fue intentar robarle todo el dinero en metálico que llevara. Sin embargo, y para sorpresa de los atacantes, solo lograron llevarse diez euros, que era lo que la víctima llevaba en la cartera.

La propia víctima avisó a la Policía

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de agosto sobre 06:00 horas, cerca de la estación de autobuses de Málaga. El propio viajero fue quien avisó a la Policía de lo que le acababa de ocurrir. El hombre, víctima de un robo con violencia, relató cómo le golpearon los jóvenes y cómo trataron, además, de estrangularlo.

Agentes de Policía se trasladaron hasta el lugar de los hechos y recopilaron toda la información posible de los autores del robo. Así, tras las diligencias pertinentes, la Policía consiguió localizar dos días después a uno de los agresores del pasajero en un autobús de Málaga, el joven de 19 años. De esta forma, se consiguió además identificar a su compañero, de 18 años, apenas un día después del primer arresto.