La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Isla Cristina está recibiendo un vertido decenas de litros de aguas fecales sin tratar, cuestión que la Fundación Savia ha denominado como «terrible», en una carta dirigida a la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Historia publicada también en En Andaluz

La Fundación Savia ha querido poner en conocimiento de la Consejera esta situación «para que, en el ámbito de sus competencias, se tomen las medidas correctoras a la mayor brevedad posible».

Imagen del Vertido en la Marisma de Isla Cristina. EA.

Según afirman desde la organización, la situación lleva ocurriendo de manera continuada desde hace años en un espacio natural protegido, «Paraje Natural Marismas de Isla Cristina y Ayamonte», que también es de su competencia.

De manera adicional, manifiestan que durante estas semanas, «la población se cuadriplica en los meses estivales, que supone un aumento y agravante de los vertidos». Savia considera «incomprensible que no se hayan tomado las medidas necesarias hace tiempo ante un delito ecológico tan grave por el incumplimiento de las normas “de las que su propia Consejería tiene que velar».

La entidad finaliza expresando que las distintas administraciones públicas implicadas deben «adoptar medidas urgentes que frenen este atropello medioambiental y social» y ofrecen su ayuda para la resolución óptima del problema.

Imagen del Vertido en la Marisma de Isla Cristina. EA.
Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.