Las pruebas de Selectividad han finalizado sin incidencias, según el coordinador de las pruebas de la Universidad de Sevilla. Los resultados se conocerán a partir del 26 de junio, y se abrirá el plazo para la revisión de notas.

La tercera jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha culminado sin incidencias reseñables según ha manifestado el responsable de las pruebas en la Universidad de Sevilla, Ignacio Ugalde. La Hispalense ha organizado en 2013 la convocatoria a nivel andaluz, y ha destacado la normalidad en la que han transcurrido las diferentes pruebas que arrancaron este martes.

Las calificaciones obstenidas no se conocerán antes del próximo 26 de junio. Un día más tarde se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas en Andalucía de forma telemática a través del siguiente Enlace a la web del Distrito Único Andaluz.

Los estudiantes que han realizado la Selectividad en la convocatoria de junio también podrán demandar una segunda corrección de sus exámenes para revisar la calificación obtenida. No obstante, el 93,34 de los examinados en la convocatoria de 2012 pasó sin mayor problema esta prueba de acceso al sistema universitario.

Entre las pruebas de la Selectividad de este año destacan dos textos literarios -un fragmento de la obra teatral ‘Luces de Bohemia’, de Ramón María del Valle-Inclán, y otro de la novela ‘Los girasoles ciegos’, de Alberto Méndez-, otros dos filosóficos -de ‘El crepúsculo de los ídolos’, de Friedrich Nietzsche, y de ‘Manuscritos de Economía y Filosofía’, de Karl Marx- y comentarios de textos históricos para integrar temas como la Guerra de la Independencia, Napoleón Bonaparte, la Constitución de 1812 o la Guerra Civil.

www.Sevillaactualidad.com