Agentes sociales, colectivos empresariales y Junta de Andalucía han suscrito este martes en Sevilla un acuerdo que recoge líneas básicas para contribuir a la creación de empleo y desarrollo económico mediante el trabajo autónomo.

El secretario de Institucional de UGT Andalucía, José Carlos Mestre, ha asegurado que «es un buen acuerdo». Según los datos emitidos por UGT, uno de cada seis trabajadores autónomos en España es andaluz. Una cifra altísima que requiere medidas especiales para el sector. Durante meses los agentes sociales, empresariales y la propia Administración han trabajado «de manera dialogada» en un documento que se ha firmado este mismo martes.

“Hemos llegado a acuerdos en dos vertientes», ha explicado Mestre, por un lado “buscamos soluciones a la grave situación a la que se enfrentan los autónomos con el crédito y la falta de financiación para sacar adelante un invento, una iniciativa o una ilusión. Y por otro, pone énfasis en la promoción del trabajo autónomo, en el asesoramiento para que las ideas puedan fraguar. Se trata de canalizar la cultura emprendedora».

A juicio del Secretario de Institucional de UGT Andalucía, el emprendimiento «no debe ser una aventura a la desesperada, no puede ser fruto de no encontrar trabajo por cuenta ajena. Tiene que ser una aventura empresarial». Las medidas de recorte, añade Mestre, «a lo único que conducen es a la recesión».

www.SevillaActualidad.com