maillo-asambleaiu-of

Antonio Maíllo, el pacificador

Maíllo descarta que haya riesgo de bicefalia

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía ha culminado este domingo la renovación de su estructura orgánica, eligiendo como nuevo coordinador general a Antonio Maíllo, que sale con el mayor respaldo de un líder andaluz desde el nacimiento de la formación.

Antonio Maíllo ha sido hasta ahora el responsable del área institucional de IULV-CA y ostenta el cargo de director general de Administración Local en la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales que preside el vicepresidente andaluz y hasta ahora líder de IU en Andalucía, Diego Valderas. Ahora deberá abandonar esta responsabilidad institucional para dedicarse en exclusiva a las tareas orgánicas como coordinador general.

La lista de Maíllo ha obtenido un apoyo del 83% (440 votos) frentre a la liderada por la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, que estaba apoyada por la CUT-BAI de Juan Manuel Sánchez Gordillo e IU por la Base. Milla ha aglutinado el 16% (85 votos). En una de las Asambleas más pacíficas de la historia de la federación de izquierdas.

Todo transcurre así según lo provisto tras los avales reunidos este sábado por Maíllo, que sumaron casi el 80% de los delegados, la misma proporción que recibió el documento político y el de estatutos presentados por la mayoría que le respalda.
El nuevo coordinador general ha registrado un apoyo de 9,5 puntos más que el de Valderas en la última Asamblea, celebrada en noviembre de 2008 cuando obtuvo un respaldo del 74,31 por ciento de los delegados.

El ya nuevo coordinador de IU pidió antes de ser presentado como candidato que no hubiera imposiciones de cuotas de ningún tipo. Pidió manos libres para designar a su equipo. Maíllo tiene 15 días para elegir los nombres del núcleo duro de la dirección, entre ellos al secretario de Organización, su número dos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....