asamblea-iu-andalucia-junio-13

La XIX Asamblea de IU Andalucía ha arrancado en la tarde de este viernes en Bormujos para dar relevo al coordinador general de la formación, Diego Valderas, que será sustituido por Antonio Maíllo.

La XIX Asamblea de IU Andalucía, en la que Diego Valderas cederá el testigo como coordinador general después de trece años en el cargo, ha comenzado esta tarde en Bormujos con la constitución de la Mesa y la acreditación de los 560 delegados. Pasadas las 18:00 horas, se ha iniciado la asamblea de izquierdas con la constitución de la mesa, que presidirá la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, informan agencias.

La Mesa estará compuesta por 33 miembros, con una representación de las distintas formaciones mayoritarias que engloban el proyecto, el Partido Comunista, el Colectivo Unidad de Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) e Izquierda Abierta.

De la Mesa forman parte Diego Valderas y Antonio Maíllo, así como el portavoz parlamentario José Antonio Castro, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; el líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentarios como Alba Doblas, diputados en el Congreso de los Diputados como Alberto Garzón; así como el eurodiputado Willy Meyer.

Una vez elegida la Mesa comenzarán las intervenciones de los representantes de organizaciones sociales invitadas al cónclave. Se dirigirán al Plenario los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Francisco Fernández y Francisco Carbonero, respectivamente, y representantes de COAG y Cepes.

Valderás presentará su informe de gestión, que será sometido a votación. Posteriormente, realizará una segunda intervención para cerrar la jornada. En la jornada del sábado, se debatirán las conclusiones de las comisiones y no será hasta el domingo cuando se presenten las candidaturas.

De este modo, con la presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara, se presentarán las candidaturas encabezadas por Antonio Maíllo, que cuenta con el apoyo del PCA -formación mayoritaria- e Izquierda Abierta, y Encarnación Milla, la apuesta de la CUT-BAI e Izquierda por la Base. De ahí se elegirá a Antonio Maíllo como coordinador general de IU Andalucía, cuya intervención cerrará la Asamblea.

www.SevillaActualidad.com