Test de antígenos / Archivo SA
Test de antígenos / Archivo SA

Agentes de la Policía Nacional, de forma coordinada con la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía en Málaga, han desarticulado una organización considerada criminal que distribuía test de antígenos sin cumplir las normas básicas sanitarias para su almacenamiento, venta y distribución. Los agentes han intervenido 25.000 test, aunque se habrían distribuido hasta el momento 10.000.

Actualmente se encuentran arrestados por este delito cuatro hombres, tres pakistaníes y un marroquí, a cargo de tres empresas en un polígono de Málaga, donde bajo el nombre de otra empresa ficticia distribuían estos test de antígenos y otros productos. Al no cumplirse con las normas de almacenaje, los test vendidos podrían haber dado resultados equivocados o alterados.

La Agencia del Medicamento ha abierto una alerta sanitaria. Fue la Inspección Provincial de los Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía la que alertó del posible delito, tras lo que los agentes de la Policía Nacional localizaron los tres establecimientos y comprobaron las infracciones graves denunciadas. Los cuatro responsables están arrestados como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública, contra el derecho de los consumidores y estafa.