El ex sacerdote sustituye a José Chamizo como Defensor

Chamizo investigará los nexos entre narcotráfico y política en Andalucía

El nuevo Defensor del Pueblo Andaluz ha sido nombrado en el Pleno del Parlamento Andaluz con 103 votos a favor y un voto en blanco tras el acuerdo de PP, PSOE e IU.

El nombramiento de Jesús Maeztu como Defensor del Pueblo Andaluz ha estado apoyado esta tarde con los votos a favor de 103 parlamentarios y un voto en blanco,  tras el acuerdo alcanzado por las fuerzas políticas PP, PSOE e IU.

Maeztu se propuso como reto realizar el mismo esfuerzo que su antecesor José Chamizo, el cual estuvo en el cargo durante 17 años. Además de la elección del Defensor del Pueblo, los tres grupos (PSOE, IU y PP) han propuesto nombres que los cargos adjuntos que también serán elegidos por el Pleno, y que contempla la reducción de personal en la oficina con esta calificación.

Tras esto, la sesión plenaria ha transcurrido con el debate de convalidación o derogación del decreto ley de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento.

Se producirán las comparecencias del Consejo de Gobierno, la primera de ellas la de la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, para informar sobre el Pacto por la igualdad. Seguidamente, comparecerá el Ejecutivo para informar, según una petición del PP-A, sobre las «responsabilidades políticas que va a asumir el Gobierno andaluz en relación a las ayudas sociolaborales y a empresas otorgadas por la administración de la Junta, al amparo del programa 31L». Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, informará sobre el estado actual de las negociaciones de la PAC y la situación de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com