Hospital Costa del Sol de Marbella. / JA.

El Juzgado de Instrucción 1 de Marbella ha ordenado la realización de la autopsia a la joven con COVID-19 fallecida en Marbella el pasado ocho de agosto. La joven, de 20 años de edad, acudió hasta siete veces al hospital Costa del Sol con síntomas de coronavirus.

Según el TSJA, el magistrado ha enviado un oficio al hospital para que se practique la autopsia al cadáver. De esta forma se podrán determinar las causas que le produjeron la muerte.

El parte de defunción muestra que la joven murió por un tromboembolismo pulmonar y la causa inmediata del deceso fue un edema cerebral. La causa intermedia del deceso exponen que fue por su positivo en coronavirus. La familia explicaba a los medios que llevaba varios días contagiada y que tenía la cita de la vacuna pedida, pero que no se la había podido poner por el contagio.

La joven acudió hasta siete veces al hospital

La joven de 20 años con COVID-19 fallecía el pasado domingo ocho de agosto tras acudir hasta en siete ocasiones a un hospital en Marbella. La joven tenía factores de riesgo y no estaba vacunada, según informaban fuentes sanitarias.

Estas mismas fuentes aseguraban que la atención que recibió la paciente en área de Críticos fue «adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos». Así, añadían que la información proporcionada por los profesionales a la familia fue «completa y puntual» durante el proceso.

Diario SUR era quien notificaba el pasado ocho de agosto el fallecimiento por COVID-19 de esta joven de 20 años. Según fuentes familiares, acudieron hasta en siete ocasiones al Hospital Costa del Sol para que la joven fuera tratada. Contaban que en todas ellas fue enviada a casa, incluso habiendo dado positivo en coronavirus en la segunda prueba realizada.

«Ya no aguantaba más. Se estaba muriendo»

El sábado siete de agosto, la joven contagiada por COVID-19 pidió a sus padres que la trasladaran al hospital porque «ya no aguantaba más y se estaba muriendo», cuenta la familia. Una vez allí, los médicos no pudieron hacer nada por ella.

La familia de la joven de Estepona anunciaba que emprendería acciones legales contra el hospital. Refieren que su hija no recibió la atención necesaria para salvarle la vida, según contaba Diario Sur.

Por su parte, el hospital ha defendido en todo momento que la atención que recibió la joven fue «adecuada y correcta, atendiendo a los criterios clínicos». Ahora un juez pide que se realice la autopsia al cuerpo de la joven fallecida en Marbella en aras de esclarecer las causas de la muerte.