Un nuevo incendio forestal ha sido declarado en Tarifa, en el paraje Monte Ahumada de la localidad. Así lo ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a través de sus redes.

Para la extinción del fuego han trabajado conjuntamente 44 Bomberos Forestales, tres Técnicos de Operaciones, un Técnico de Extinción y un Agente Medioambiental. En cuanto a medios aéreos han intervenido tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado bombardero y un avión de coordinación.

Un incendio forestal en Tarifa obliga a desalojar a 93 personas

El número de desalojados por otro incendio forestal en Tarifa ascendía a 93 personas este martes, según informaba el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Durante la pasada noche, los servicios de emergencia desalojaron a ocho personas de otras cuatro viviendas en la zona de Arroyo Viñas, que se sumaban a los vecinos que ya habían sido evacuados desde que se iniciara el fuego. Por el momento no se autoriza el regreso a ninguna de las zonas evacuadas.

Los desalojados pertenecen a siete zonas: Cuartón bajo, donde se evacuaron 4 viviendas (12 personas); dos personas en carril de Alelíes; 13  de 5 cortijos; 16 personas asociación Guadalmesí; 25 personas del Cerro del Tambor; otras 16 personas playa Guadalmesí y los ocho de Arroyo Viñas. Ninguna de ellas ha precisado ser realojadas.