El incendio forestal de Lucena del Puerto se encuentra estabilizado, aunque los Servicios de Emergencia aún se encuentran trabajando para prevenir y sofocar las posibles reproducciones del fuego. Para ello, se ha procedido a eliminar combustible por tierra, además de refrescar puntos calientes o elaborar cortafuegos de origen químico. La labor se ha llevado a cabo en menos de una hora.

A los 18 Bomberos Forestales, los dos Agentes Medioambientales y las dos autobombas, se han sumado durante el día una unidad de maquinaria pesada en labores de perimetración, dos aviones de carga en tierra (TA-5 y TZ-0) y un helicóptero (LA-8) en labores de bombardero. Además, cabe destacar que la zona amaneció este miércoles con inversión térmica, un fenómenos usual en este tipo de situaciones. A medida que se asciende en altura, asciende también la temperatura, cuando normalmente debería ser al revés.

Cortada la carretera A-486

La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, activaba a las 16:12 horas de este martes el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Huelva, debido al incendio de Lucena del Puerto.

El fuego afectó al paraje conocido como El Bosque, detrás del merendero de la localidad, y la Guardia Civil procedió al corte de la carretera A-486, en ambos sentidos, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia en la zona y por la presencia de humo en la calzada.

Efectivos de Guardia Civil han desalojaron además el núcleo más oriental del municipio.