La Guardia Civil investiga un nuevo suceso de descarga de fardos de droga en la playa de Cabopino, en Marbella. Este martes, a última hora de la tarde, decenas bañistas presenciaron cómo los ‘narcos’ descargaban los fardos de droga de las barcas a la orilla. Perplejos, muchos de los allí presentes capturaron la escena en imágenes y en vídeo.

Sobre la embarcación podía verse hasta cinco personas. Estas, con la ayuda de otro grupo de cómplices que le esperaban en la orilla, comenzaron a descargar la droga a toda velocidad en esta playa de Marbella. Tras ello, huyeron rápidamente hasta la carretera más cercana, donde previsiblemente les esperaba un coche para continuar la travesía.

Hasta ahora no se tiene conocimiento de detenidos. Fueron los propios bañistas los que avisaron a los Servicios de Emergencias al ver lo que estaba ocurriendo. A su vez, la Guardia Civil fue alertada, sin embargo, cuando llegaron, ya no había rastro de los narcotraficantes. Tampoco se halló la embarcación, que consiguió huir mar adentro.

Estas operaciones suelen ser comunes y frecuentes en las costas de Málaga, Granada y Cádiz. La semana pasada, una lancha cargada con 800 kilos de droga arribó en la orilla de la Costa Tropical de Granada tras una persecución de la Guardia Civil. Además, estuvieron a punto de atropellar a un bañista cuando emprendieron la huida por la orilla. Ambos integrantes, en este caso, si fueron detenidos con ayuda del público de la playa.