Un grupo de jóvenes que veranean en Zahara de los Atunes han dado un paso adelante y han decidido dar ejemplo recogiendo la basura que deja el botellón. Todo ha ocurrido en Atlanterra, un núcleo residencial perteneciente a Tarifa, pero que se encuentra geográficamente a tan solo cinco minutos en coche de la localidad zahareña.

Los jóvenes que veranean en la zona suelen acudir a una carretera aparentemente abandonada y algo alejada de las urbanizaciones y casas para reunirse y hacer ‘botellonas’ que dejan kilos y kilos de basura en una zona a la que no suelen acceder los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Tarifa.

Imágenes de la recogida de basura de estos jóvenes. SA

Este grupo de jóvenes, una veintena aproximadamente, decidían dar un paso adelante y limpiar la suciedad del botellón que, en ocasiones, ellos mismos generan en esta zona cercana a Zahara de los Atunes. Sin dudarlo, compraron bolsas de basura e incluso barrieron la calle y las aceras, retirando toda la suciedad de la zona.

Pero esta limpieza no se limitó a esta carretera donde se reúnen los jóvenes. También peinaron toda la zona de matorrales anexa, que se había convertido en un basurero improvisado. Los propios jóvenes solicitaron a la Guardia Civil contenedores para poder retirar las bolsas, aunque los agentes les comentaron que no era posible.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.