Un ciudadano de Conil de la Frontera ha podido inmortalizar a través de su cámara de fotos el paso de varios delfines por las playas del municipio gaditano. Las instantáneas acumulan más de 3000 ‘me gusta’ y han sido compartidas por los usuario más de 500 veces. En ellas se puede observar cómo los cetáceos pasan muy cerca de la orilla de esta playa de Conil, deleitando a los observadores con sus saltos.

No es común ver a estos animales en costas gaditanas, ya que suelen dejarse ver en la zona del Estrecho. Este lugar está catalogado como uno de los mejores lugares de Europa para avistar cetáceos. En la zona se cuentan 250 calderones, 1800 delfines comunes, 360 delfines mulares y otros tantos delfines listados.

No obstante, la mejor parte para avistar cetáceos en el Mediterráneo es el Mar de Alborán, entre el Cabo de Palos y el Cabo de Gata. Allí, en puntos de más de 1000 metros de profundidad, pueden verse delfines comunes, listados, mulares, calderones comunes y grises, rorcuales comunes y cachalotes acuden en busca de alimento.

Aunque Conil no es el lugar común para ver a los delfines, el avistamiento ha sido todo un espectáculo para los bañistas que se encontraban por la zona, que han podido ver cómo los animales cruzaban a tan solo unos metros.