antonio-maillo-canutazo-iuandalucia

El responsable del área Institucional de IULV-CA y director general de Administración Local de la Junta, Antonio Maíllo, ha aceptado este viernes, ante el Consejo Andaluz ser «el candidato de la mayoría».

Antonio Maíllo, el responsable del área Institucional de Izquierda Unida (IU) y director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, ha dado el paso al frente para sustituir a Diego Valderas al frente de la federación de izquierdas. Maíllo ha aceptado en el Consejo Andaluz de IU ser «el candidato de la mayoría» en la próxima Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará entre el 14 y el 16 de junio en Bormujos.

Maíllo ha mostrado su disponibilidad para ponerse al frente de la federación de izquierdas durante los próximos años y ha dicho que aspira a representar a toda la pluralidad de IULV-CA, mostrando también su deseo de que en la próxima Asamblea Andaluza pueda alcanzarse «el mayor nivel de unidad y cohesión».

CUT-BAI presentará una lista alternativa

El CUT-BAI, colectivo liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, presentará una lista alternativa en la Asamblea Andaluza después de que el PCA, -fuerza mayoritaria en la federación de izquierdas-, no haya aceptado su petición de convocar un referéndum antes de la elaboración de los Presupuestos de la Junta de 2014 sobre la continuidad o no de Izquierda Unida. en el Gobierno andaluz.

El secretario del área Institucional del CUT-BAI, José Antonio Mesa, ha precisado que ésta era una condición «innegociable» para que pudiera haber una lista de consenso dicha lista estará compuesta «en un principio» por el CUT-BAI y el movimiento asambleario ‘IU por la Base’, aunque cabe la posibilidad de que también se integre Izquierda Abierta.

El portavoz regional de Izquierda Abierta, Raúl García, ha indicado a Europa Press que la formación se debate en estos momentos entre tres posibilidades: presentar una lista conjunta con el PCA, formar parte de la candidatura alternativa del CUT-BAI e IU por la Base, o conformar una lista propia.

www.SevillaActualidad.com